El Poder Judicial recibirá inmueble en Tilcara para funcionamiento de la Unidad de Defensa Civil

Jujuy al día® – En un acto a cumplirse mañana, 23 de mayo, el Poder Judicial tomará posesión de un inmueble destinado al funcionamiento de la Unidad Civil – sede Tilcara – del Ministerio Público de la Defensa Civil,  el cual será cedido en comodato por la Municipalidad de esa ciudad.

El mismo, iniciará a las 10 horas, en el Hotel de Turismo, y contará con la presencia del Vicegobernador de la provincia, a cargo de la Gobernación, CPN Carlos Haquim; la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; el Intendente de la Municipalidad Indígena de Tilcara, Ricardo Romero e invitados especiales.

El comodato del espacio cedido a la justicia provincial, el cual es parte integrante del edificio del Hotel de Turismo, es por el término de diez años seguidos y consecutivos, con posibilidad de renovación por otro plazo similar.

A tal efecto, la Dra. Clara de Falcone y el intendente Ricardo Romero, suscribirán el correspondiente contrato, en el cual, también, se establece que el Poder Judicial tendrá a su cargo los gastos que demande la construcción de las instalaciones para el funcionamiento de la Unidad de Defensa Civil.

La incorporación de este inmueble al Poder Judicial, es un nuevo avance de la política institucional de descentralización y fortalecimiento territorial del servicio de justicia que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la Reforma Judicial impulsada por el gobernador, CPN Gerardo Morales.

En ese marco, la instalación y habilitación de la Unidad de Defensa Civil- Sede Tilcara-  tiene como fin  adecuar y mejorar la atención al público, que en la actualidad debe trasladarse hasta Sumaj Pacha, con lo cual se pondrá en acto la garantía del derecho de acceso a justicia de las personas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo de Pato “Conmemoración al Día de la Patria”

Mar May 22 , 2018
Jujuy al día® – La Asociación Jujeña de Pato de Jujuy, se encuentra organizando el 1º  torneo del año en conmemoración al Día de la Patria en el cual se pondrá en disputa la Copa Ministerio de Producción. El torneo será los días 25, 26 y 27 de Mayo,  en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes