Autoridades de COFA arriban a Jujuy para una jornada de análisis sobre la farmacia argentina

Jujuy al día® – El protesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Ricardo Pesenti, y el gerente de esa institución, Claudio Álvarez Terán, arribarán a Jujuy este jueves 24 de mayo para un encuentro con las autoridades y socios del Colegio Farmacéutico de Jujuy (ColFarJuy).

Esto será a través de una jornada de trabajo denominada “Recorrido por la situación financiera y económica de la farmacia argentina: perspectiva y acciones a seguir ante los cambios de escenarios», la cual se cumplirá desde las 14:30 horas en el salón “Benito Caballero” del ColFarJuy, ubicado en calle Güemes N° 1160, de San Salvador de Jujuy.

La presidenta de la institución jujeña, Farm. Claudia Martino, comentó que “esta es una buena oportunidad para analizar el rol de la farmacia y su incidencia en la salud pública de nuestro país a través de esta visita de autoridades nacionales como la COFA” y adelantó que “dentro de este nuevo Consejo Directivo queremos establecer un mayor contacto con las autoridades provinciales y nacionales, porque debemos analizar la incidencia del sector y ejecutar acciones concretas para el profesional farmacéutico y la sociedad en conjunto”.

Sobre la COFA

La Confederación Farmacéutica Argentina es desde 1935 la organización farmacéutica de 2do grado, que agrupa a 20 Colegios, Círculos, Federaciones y Asociaciones de Farmacéuticos provinciales, brindando atención a través de más de 10.000 farmacias distribuidas en todo el país.

Se encuentran matriculados 16.000 profesionales que ejercen en el hospital, la clínica,  la industria, la docencia y el 80% de ellos en oficinas de farmacias privadas, con la clara consigna de que hoy más que nunca la farmacia debe insertarse en un proyecto de salud nacional que tenga sus fundamentos en la ATP (Atención Primaria) apoyada en los pilares de la prevención y la promoción de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejo Deliberante: la quinta Sesión Ordinaria será el próximo jueves

Mar May 22 , 2018
Jujuy al día® – Ediles capitalinos resolvieron concretar la quinta sesión ordinaria del presente periodo legislativo el próximo jueves a partir de las 10,00 horas. Así lo decidieron reunidos en Labor Parlamentaria, que fue presidida por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes