Acuerdan acciones para prevenir embarazos no planificados

Jujuy al día® – Empoderar a las mujeres adolescentes en la toma de decisiones, es el objetivo del proyecto que se desarrollará en Jujuy para abordar la problemática del embarazo adolescente. Según la media nacional una de cada cuatro mujeres es probable que tenga un embarazo a los 19 años, por lo que “Desafiando el destino” es una iniciativa del ministerio de Salud junto al Banco Mundial para el desarrollo de habilidades socio-emocionales para el cuidado de su salud.

El Secretario de Salud, Pablo Jure, explicó que fue el Programa Sumar el que desarrolló el proyecto elegido por el Banco Mundial, “la idea es realizar talleres para mujeres adolescentes de 1º y 2º año de escuelas secundarias de Jujuy, Salta y Tucumán. Se espera que las participantes de los talleres aumenten sus habilidades socio-emocionales y mejoren su capacidad para la toma de decisiones, lo cual redundará en el fortalecimiento de sus aspiraciones educativas, un mejor cuidado de su salud y mayores oportunidades en la adultez”.

“Las diferentes conductas de riesgo en los adolescentes genera un alto índice de embarazos”, expresó Vanina Camporale, representante del Banco Mundial y precisó la importancia de implementar políticas como las actuales que involucren metodologías de la ciencia del comportamiento para mejorar las habilidades para la toma de decisiones en las jóvenes.

Camporeale destacó que “la tasa de fecundidad de los adolescentes de entre 15 y 19 años es de un 65 por mil, esto significa que a los 19 años es muy probable que 1 de cada 4 adolescentes haya pasado por un embarazo. Si bien existen factores socio-económicos, hay muchas causas que están relacionadas con factores socio-emocionales, roles de género y capacidad de los adolescentes”.

 El lanzamiento se realizó en el Consejo Médico donde asistieron autoridades de la Cartera Ministerial, del Programa Sumar Nación, responsables del Programa Sumar de las tres provincias involucradas y representantes del Banco Mundial, así como también el personal técnico a cargo de la implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a "Prueba de talentos en fútbol infantil para el Club River Plate" en Palpalá

Mar May 22 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá, convoca a participar de la “Prueba de talentos en futbol infantil, para el Club Atlético River Plate (Capital Federal)”. Las categorías que podrán realizar las pruebas son: 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, La misma se realizará en el Estadio “Coronel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes