Inició el taller “Diseño de Sistemas Fotovoltaicos” en Palpalá

Jujuy al día® – Es dictado por la UNJU,  en la Escuela de Formación Profesional Municipal N° 1.

Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJU, dieron inicio al “Taller de diseño de sistemas fotovoltaicos, funcionamiento-energía solar”.

Consiste en cinco clases, que se dictan en la Escuela de Formación Profesional Municipal N° 1, los días sábado, de 9 a 12.30 horas.

Al respecto, Ramón Barro, referente del Área Gestión Empresarial del IMD, manifestó “iniciamos con este importante curso, que significa una posible salida laboral para los palpaleños. Es dictado por la Universidad Nacional de Jujuy, a través del especialista en energías renovables, Mg. Ing. Pablo Joaquín Bahna”.

Por su parte, Bahna expresó “durante los encuentros enseñamos cómo diseñar y montar celdas fotovoltaicas, que permitan transformar energía solar en corriente alterna, susceptible de utilizarse en residencias. Hablamos de energía limpia, que contribuye al cuidado del medio ambiente”.

Asimismo agregó “el taller responde además, al gran cambio paradigmático que estamos viviendo en el mundo y en Jujuy, en donde nos encontramos siendo protagonistas y participes activos en energías renovables, gracias al Parque Solar Cauchari”.

Cabe destacar que, una vez finalizados los encuentros, se entregará certificación a todos los asistentes, aprobada por resolución 491/18 “es una gran satisfacción el poder acercar éste curso a los vecinos, esperamos lo sigan aprovechando, la convocatoria fue excelente”, finalizó Barro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.