Fuerte trabajo contra el narcomenudeo en Jujuy: más de 250 operativos y secuestros en menos de 2 meses

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Comandante (r) Luis Martín, se refirió a los trabajos que se realizaron desde la puesta en marcha de la entidad y se refirió al uso de menores de edad por los dealers quienes abusan de la vulnerabilidad de estos, pero también de su inimputabilidad.

Aseguró que la policía de Jujuy ingresa a los barrios que debe ingresar desmintiendo que no se estén realizando operativos en lugares que son considerados álgidos por la sociedad.

Al respecto, Luis Martín expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “está trabajando muy bien la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la provincia, viene con una tarea encomiable realizando investigaciones por las denuncias que se reciben, muchas veces se actúa de oficio pero generalmente se actúa en base a denuncias de la sociedad”.

“Desde que se trabaja con la Agencia Provincial de Delitos Complejos, a partir del 1 de marzo, se han realizado 264 operativos, algunos con secuestros de menor cuantía, otros más importantes. También se secuestraron motos, autos, celulares, semillas de marihuana, cocaína, paco, con un personal capacitado, especializado en la lucha contra el narcotráfico, lo que vamos a seguir potenciando desde el Ministerio de Seguridad con la creación de esta Agencia”.

Señaló que “necesitamos más recursos humanos, más medios tecnológicos para continuar dando una lucha frontal al narcomenudeo en especial, pero sin desmerecer los otros delitos complejos como la trata de persona, los delitos económicos, el lavado de activos, la explotación sexual infantil”.

Acerca de la problemática del narcotráfico, específicamente del narcomenudeo, y el uso de menores de edad por parte de los dealers, Martín señaló “no solo usan la situación de vulnerabilidad sino también la imputabilidad de los menores en el tráfico y comercialización de estupefacientes”.

“Estas organizaciones inescrupulosas de criminales realmente aprovechan a los menores de edad para realizar estas maniobras ilícitas. Todo esto lo viene trabajando la policía, se viene desbaratando organizaciones importantes y no vamos a cesar ni un minuto en esta lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”.

En relación a la recepción de denuncias por medio de los buzones, el Comandante (R) Luis Martín comentó “la semana pasada se realizó la primera apertura de estos buzones y se han receptado 20 denuncias importantes, si bien no todas son de narcotráfico, mucha gente denuncia que tiene problemas con los vecinos, que le robaron la cartera, el celular”.

“En lo que hace a narcotráfico, de este total de denuncias recibimos 3 importantes, nos dan cuenta una de la zona de Alto Comedero, otra de Azopardo y otra de El Chingo, donde se realizan situaciones ilícitas de suministros de estupefacientes a distintas personas. Estas denuncias han sido puestas a disposición del personal que realizan las investigaciones para que sean judicializadas para que, en el momento oportuno, y si el juez y fiscal competente lo determine, se tomen las medidas procesales”.

Respecto a los operativos y a los cuestionamientos sobre que la policía no ingresaría a todos los lugares sindicados como problemáticos, Luis Martín respondió “la policía ingresa a todos los barrios de toda la provincia. Este delito es un flagelo que está acechando a la sociedad toda y se vienen realizando investigaciones muy importantes pero la gente muchas veces dice ‘yo denuncie y no se hizo nada’, en esto hay que ser conscientes que las investigaciones no se realizan de la noche a la mañana, sino que requieren de un proceso sistemático”.

“Puedo asegurar categóricamente todas las denuncias que se reciben son y serán investigadas, cualquiera sea la problemática de manera tal que después, públicamente, podamos darle una respuesta a los vecinos que se animen a hacer una denuncia en forma anónima, esto no quedara en saco roto, sus denuncias no quedarán en un cesto de papeles, todo lo contrario, todas serán investigadas y se va a actuar en consecuencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ejecutivo convocó a una reforma integral del Código Procesal Civil, Penal y Laboral de Jujuy

Lun May 21 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, firmó el decreto Nº 6405 de Creación de la Comisión Redactora de la Reforma y Actualización del Código Procesal Civil, del Trabajo y Penal, con el convencimiento político, de seguir profundizando la estrategia provincial de reforma de la Justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes