Fuerte apuesta al diseño y artesanías para el desarrollo de Jujuy

Jujuy al día® – Con la participación de emprendedores de todas las regiones de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción lanzó el “Programa PAD”, que permitirá a jujeños potenciar conocimientos en diseño, gestión comercial, calidad, identidad e innovación en busca de productos diferenciados y competitivos.

 “Estamos muy contentos de poder iniciar con este programa de capacitaciones que está destinado a artesanos, diseñadores y creadores de objetos en el campo del arte y el diseño de toda la provincia, para que puedan adquirir nuevos conocimiento que le permitan otorgar valor agregado a sus productos”, expresó el titular de la cartera productivo, Juan Carlos Abud Robles, tras la presentación oficial del Programa. Las capacitaciones estarán a cargo de las destacadas especialistas nacionales Marina Massone y Marcela Molinari, quienes abordarán la dinámica “Productor, Producto, Producción +Artesanía + Diseño”.

Abud Robles explicó que la iniciativa tiene como objeto potenciar conocimientos en diseño, gestión comercial, calidad, identidad e innovación, “de manera que los emprendedores puedan ofrecer productos diferenciados y competitivos”, así como participar en eventos de negocios, ferias o rondas de compradores. “Queremos que nuestros diseñadores tengan productos novedosos y sobre todo con identidad”, ponderó el funcionario.

La propuesta fue presentada oficialmente en instalaciones de la cartera ministerial, con la presencia de emprendedores de las 4 regiones. Allí, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, resaltó que las jornadas a seguir permitirán superar las barreras en comercialización, para que turistas o coterráneos “sepan que es un producto hecho por jujeños y en Jujuy, y no que seamos revendedores de artesanías que vienen de otros países y afectan el diseño local”.

La experta Marcela Molinari destacó que el programa surgió “al ver las distintas necesidades que diseñadores y artesanos tenían con la parte de creatividad y gestión comercial”, por lo que sus conocimientos y experiencia serán aportados “para que puedan superar estas barreras”. Agregó  que las capacitaciones estarán orientadas a la producción y el productor, con el propósito que “ellos puedan elegir una estrategia comercial y que puedan expresarla  y llevarla a cabo a través de todos estas capacitaciones”.

Precisó que los encuentros son correlativos y se trabajará tanto aspectos teóricos como prácticos, buscando finalmente la presentación de una estrategia comercial. “Queremos que adquieran capacidades y habilidades y que éstas sean diferenciadas. No es una selección que se termina sino que es algo que les va a agregar valor”, expresó.

Finalmente, la especialista Marina Massone resaltó el interés demostrado por los asistentes y aseguró: “vamos a ajustarnos a las necesidades puntuales de cada uno de ellos, de manera que no sólo se capaciten en la parte comercial  y productiva sino que a la vez refuercen cada vez más la identidad de la provincia”.

Cabe mencionar que acompañaron el evento los directores de Industria y Comercio, José Rossetto; de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; y la coordinadora de Proyectos, Mónica Tais, junto al equipo técnico de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positiva respuesta a la Semana de los Museos

Lun May 21 , 2018
Jujuy al día® – Durante 4 días, turistas, estudiantes y público en general, tuvieron visitas guiadas, espectáculos teatrales, talleres y diversas actividades en las regiones de Valles, Yungas, Quebrada y Puna, en el marco de la Semana de los Museos. En toda la provincia abrieron sus puertas los museos ofreciendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes