Refacción y mantenimiento en museos

Jujuy al día® – En el marco de Día Internacional de los Museos se llevan adelante tareas mantenimiento y obras integrales en espacios patrimoniales y museos en todo el territorio, que forman parte de los trabajos que ejecuta la cartera de Infraestructura a través de la Dirección General de Arquitectura.

Entre los objetivos de la DGArq el mantenimiento y la conservación de los edificios patrimoniales, con equipos técnicos especializados y mano de obra experta en restauración, son eje de la ejecución de obras en museos y casa históricas.

Los equipos de Arquitectura trabajan en el Museo Lavalle, con la restauración de pintura y la carpintería de la histórica puerta principal. Hoy se ejecutan tareas de mantenimiento y arreglo de cubierta, con el objetivo de evitar filtraciones y así conservar de la mejor manera el museo.

La Casa Macedonio Graz fue intervenida con obras de pintura y se está culminando la escalera. Cabe destacar que esta casa es de valor patrimonial y es cuidadosamente intervenida con trabajos por administración.

En el CAJA (Centro de Arte Joven Andino) se están pintando las salas de exposición y los especialistas en carpintería realizan muebles en durlock y madera que forman parte de dichas salas, facilitando y brindando así, un marco para la presentación y conservación de las obras expuestas.

En el caso del Museo Arqueológico Provincial, se realizó una obra integral,  ampliación, remodelación y refacción estructural hoy ya concluida.  Cabe destacar que la casa donde funciona el museo data de  1920, cuenta con un espacio construido de 210 metros cuadrados en donde se disponen las salas de exposición, y un patio trasero, sin uso. Con la intervención, el museo ganará espacio de exposición adecuando las salas con la restauración de la carpintería original, cambio completo de cubierta manteniendo la forma original de la misma, sumado al cambio y refacción de todas las instalaciones, eléctricas y sanitarias y toda la mampostería.

En Culturarte, espacio con gran actividad y circulación se realizan tareas de mantenimiento frecuentes,  ya que este espacio de la cultura cuenta con un gran impacto en lo que es paredes y revestimiento; específicamente se realiza el mantenimiento integral de la pintura.

El emblemático Teatro Mitre también cuenta con el constante acompañamiento de los equipos de Arquitectura quienes ejecutan tareas de mantenimiento de salas, que incluyen pintura refacción integral y puesta en valor de carpintería original.

Por último, continúan las tareas íntegramente por administración en el Cabildo, donde equipos interdisciplinacrios del Ministerio, la Dirección de Arquitectura y la Dirección de Patrimonio de la Provincia para lograr los mejores resultados, siendo este edificio uno de los 5 cabildos que continúan en pie en el país.

Todos los trabajos en materia de puesta en valor son ejecutados 100% por administración con profesionales especializados en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Monterrico honró a San Isidro Labrador

Lun May 21 , 2018
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, acompañó a la comunidad de Monterrico en el marco de las actividades desarrolladas por las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. El Vicegobernador Carlos Haquim, expresó su satisfacción por estar un año más con la ciudadanía de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes