Jujuy: desarticulan banda de delincuentes que hacían falsos controles

Jujuy al día® – En la madrugada y mañana de hoy, un rápido operativo protagonizado por la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, encabezado por el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, lograron apresar y desarticular una banda que realizaba falsos controles en ruta e intentaron coimear a conductores. Entre los detenidos hay dos efectivos de la policía.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se produjo sobre ruta 1 camino a Rodeíto. En el lugar 5 personas, hicieron parar a un utilitario en un supuesto control policial.

En ese momento, estos delincuentes habrían intentado coimear al transportista exigiéndole algo para “arreglar”.

Desafortunadamente para estas personas, pasaba por el lugar un móvil policial, lo que obligó a los delincuentes a huir a pie del lugar dejando un automóvil Fiat Punto de color bordo.

Inmediatamente se desplegó un operativo entre Brigada de Investigaciones de San Pedro comandando pro el Secretario de Seguridad de la provincia.

En el interior del automóvil encontraron documentación, entre ellas el recibió de sueldo de un efectivo policial.

Tras el paso de las horas, lograron detener a 5 hombres vinculados al hecho, y entre los detenidos 2 agentes de la policía, uno dueño del recibo de sueldo encontrado.

Los uniformados prestaban servicio en la comisaria seccional 28.

Todos fueron puestos a disposición de la justicia. No se descarta que hayan sido protagonistas de otros hechos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.