Tarifas: “si pasa Senadores sin lugar a duda hay que pedirle al Presidente que lo vete”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la diputada nacional por Jujuy, Alejandra Martínez, se refirió al proyecto que tuvo media sanción en la Cámara Baja sobre retrotraer los valores de la tarifa y aseguró que este proyecto, que debería ser desechado en Senadores, o vetado por el presidente, perjudica a miles de usuarios y también a las arcas provinciales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandra Martínez expresó “el dictamen que fue aprobado, fue cambiado a último momento, la última persona que habló dijo que se cambiaron 3 páginas con lo cual ni se sabía exactamente qué y debe ser analizado”.

“El dictamen que se sometió a votación tenía tantas contradicciones, tantas incoherencias que si se avanzaba, y lo señalaron diputados expertos en la materia, están dejando a gente que hoy tiene la tarifa social sin la tarifa social. El grado de perjuicio es terrible”.

Agregó “el impacto económico tocando los impuestos coparticipables es grande porque va a generar un daño a la provincia, va a parecer que bajan la tarifa pero por otro lado le va a generar un perjuicio y daño a la provincia”.

Por ello sostuvo que “es inaceptable, inviable totalmente, y lo que me agradaría que en el Senado sea prudentemente tratado y desechado, y que no predomine, como está ocurriendo, los deseos electorales, las mezquindades partidarias, el ver si sacan algunos puntos en lo electoral con argumentos falaces”.

“Pero si pasa Senadores sin lugar a duda hay que pedirle al Presidente que lo vete rápidamente para que no vaya a afectar la situación de muchas provincia, como la nuestra,  que trata de salir adelante y no puede gente con ambición partidaria, perjudicar a la provincia”.

Respecto al dictamen y al tratamiento en la Cámara, la legisladora mencionó “fueron muchas horas de debate y en ningún momento, y fue muy llamativo, los expositores de la oposición jamás hayan hecho ninguna referencia sobre porqué estamos así, porqué llegamos a este lugar y me parece importante tratarlo con la gente de mi provincia, porque en Jujuy siempre estuvimos pagando lo más cercano al costo del servicio mientras que en otros lugares como por ejemplo Buenos Aires y sus barrios más acomodados pagaban miserias por un servicio”.

“Los servicios se fueron deteriorando y pasaron dos cosas: con el alto valores de los subsidios fuimos comprometiendo, ya que eso lo pagamos todos los argentinos, el futuro de Argentina, y por otro lado, se dio la desinversión”.

“Teníamos que tener en cuenta esta situación para saber por qué llegamos al presente”.

Agregó que “por ello se tiene que tomar decisiones para que la gente deba pagar por los servicios con una reducción significativa en los subsidios y esto, al presidente y el gobierno en su conjunto, le hizo que pierdan imagen, que haya una caída en la imagen del presidente y del gobierno, pero si estuviera solamente atado a una pretensión electoral no hay duda que la decisión hubiera sido distinta, pero necesitamos tomar medidas que correspondan porque es la única manera de poder enfrentar la situación que vivimos y estar mejor en el menor tiempo posible”.

“Eso es de sentido común, si hubiera otro camino lo hubiera tomado, sin duda, estamos haciendo un gran esfuerzo y le aseguro que lo hacemos por el país, no me cabe duda que con las decisiones acertadas, en un tiempo prudencial, podremos ver el resultado de  hacer las cosas bien”.