Inaugurarán el cuarto DIAT para tratar adicciones en Jujuy

Jujuy al día® – La instalación del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en San Pedro será posible gracias al trabajo conjunto de la Provincia que proveerá del recurso humano, la Nación que dotará del equipamiento necesario, y el Municipio que dispondrá del lugar físico. Los equipos de salud en terreno, la georeferencia para el seguimiento de los casos y la mejora en infraestructura son prioridades para el trabajo en consumos problemáticos de sustancias.

“La pronta inauguración del DIAT nos llena de orgullo, ya que es una acción que se tenía prevista a largo plazo, pero que se adelantó gracias al avance que tiene Jujuy en el plan provincial de salud mental, el cual es modelo a nivel nacional”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al anunciar la inauguración para el mes de junio.

Respecto a la alerta sanitaria declarada en torno al consumo problemático de sustancias, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, hizo hincapié en “intervenir con mayor precisión de la que se viene haciendo, ya que a partir del georeferenciamiento que hizo la Provincia a través del observatorio de drogas, se están planteando nuevos modelos de abordaje en determinadas zonas donde el consumo problemático realmente aflige”.

Luego Manzur, destacó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, y sobre todo “la decisión política del Intendente Julio Bravo, quien comprende que en la localidad de San Pedro hace falta este tipo de dispositivos por los índices que se manejan y apunta a revertir la situación avanzando en materia de prevención, asistencia y postvención de los usuarios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemoración del 205 aniversario de la entrega de la Bandera de la Libertad Civil

Sáb May 19 , 2018
Jujuy al día® – En conmemoración del 205 aniversario de la entrega de la Bandera de la Libertad Civil, la Casa de Jujuy en Buenos Aires, hará entrega oficial de esta insignia a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto se llevará a cabo el martes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes