El ministerio de Cultura y Turismo y la DiPEC trabajarán en conjunto

Jujuy al día® – Con el objetivo de establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia técnica recíproca que sirvan a sus respectivos desarrollos institucionales, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DiPEC) rubricaron un Convenio Marco de Cooperación.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del ministro Federico Posadas y la directora Ana Juárez Orieta, quienes coincidieron en afirmar que el convenio permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles de cada organismo en pos de obtener mejores resultados en las acciones proyectadas, redundando en beneficio de ambas instituciones y el público en general.

En este sentido, el titular de Cultura y Turismo señaló que “se adoptarán medidas de coordinación y acción conjunta en todas las áreas propias de incumbencia cuando sea necesario y a la vez, cada uno será una fuente de consulta técnica de la otra cuando las necesidades lo ameriten”.

Por su parte, Juárez Orieta, puntualizó que “al margen de compartir los resultados, la DiPEC garantiza la observancia de las normas sobre el secreto estadístico y confidencialidad de conformidad a lo dispuesto por Ley Nacional 17.622 y su decreto reglamentario además de la disposición del INDEC N| 176/99 y la Ley Provincial N| 3717/80”.

Para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el convenio, ambos organismos acordaron el aporte de sus recursos técnicos, humanos y de infraestructura, formalizándose en actas complementarias las actividades específicas que se desarrollen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tres heridos en un choque múltiple

Sáb May 19 , 2018
Jujuy al día® – Esta noche se produjo un choque entre dos camionetas y una motocicleta en plena avenida General Savio. Sólo hubo heridos. Uno de ellos quedó atrapado dentro del rodado. Según confirmaron fuentes consultadas al diario JUJUY AL DÍA®, alrededor de las 21 horas dos camionetas y un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes