Conmemoración del 205 aniversario de la entrega de la Bandera de la Libertad Civil

Jujuy al día® – En conmemoración del 205 aniversario de la entrega de la Bandera de la Libertad Civil, la Casa de Jujuy en Buenos Aires, hará entrega oficial de esta insignia a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto se llevará a cabo el martes 22 de mayo, 18:30 hs. en el salón “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – calle Perú 160- . Nos reuniremos para recordar la enseña que el general Manuel Belgrano creó y entregó al pueblo jujeño el 25 de mayo de 1813, en obsequio al honor y al valor demostrado por quienes comprometieron su valor y lucha en búsqueda de la emancipación.

Con el objetivo de propagar su reconocimiento, revalorizar su historia y destacar el heroísmo de los hombres y mujeres que combatieron en pos de la obtención de la soberanía -la Casa de Jujuy en Buenos Aires- emprende acciones institucionales inspiradas en el deseo de ver flamear a la Bandera de la Libertad Civil en múltiples espacios públicos.