Semana de los Museos: se presentaron obras de Laureano Rodríguez Pérez

Jujuy al día® – Diez cuadros del músico y pintor Laureano Rodríguez Pérez se sumaron al patrimonio del  Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza” que fueron donadas de manos del hijo del artista, Osvaldo Rodríguez Pérez y formarán parte del patrimonio de la ciudad.

La exposición  de las diez obras plásticas se las presenta en el marco de la “Semana de los museos” para darle valor y para que la comunidad jujeña pueda visitarlos.

“Agradecemos a la familia Pérez por haber confiado en el municipio y de integrar estas obras al Museo Jorge Mendoza” dijo el Secretario de Cultura y Turismo de la comuna local, José Rodríguez Bárcena mientras consideró que en la casa cultural “hay un contenido que refleja el recorrido de las artes plásticas de Jujuy con los principales exponentes”.

“Es un museo de puertas abiertas a toda la comunidad y a los que nos visitan principalmente esta semana de los museos” y continuó “es una semana de fiesta para la cultura y para todos los museos y centros culturales” expresó.

Además, la Directora de Cultura de la Municipalidad, Alejandra Gutiérrez, señaló que la actividad se la hace en el marco de la semana de los museos y “todas las casas culturales de la comuna se suman en acción esta semana para que la comunidad jujeña y todos los que pasean por  la ciudad, nos visiten”.

“Tenemos jornadas de puertas abiertas todo el día con diferentes actividades” continuó diciendo Gutiérrez y agregó “unificamos fuerzas para mostrar a la comunidad el  bagajes culturales de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.