Presentan proyecto para otorgar beneficios a empresas proveedoras del Estado que cumplan con la Ley de Discapacidad

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) presentó un proyecto de ley que modifica el art. 8 de su similar 22.431 (protección integral de las personas con discapacidad) sobre la obligación, para los proveedores del estado, de declarar y mantener actualizada la información de la cantidad de trabajadores con discapacidad que emplean.

El proyecto apunta a que “si se produjera un empate de ofertas, deberá considerarse en primer término aquella empresa que tenga contratadas a personas con discapacidad, situación que deberá ser fehacientemente acreditada. En el caso en que la totalidad de las empresas igualadas hubiera personal con discapacidad, se priorizará, a igual costo, las compras de insumos y provisiones de aquellas empresas que contraten o tengan en su planta de personal el mayor porcentaje de personas discapacitadas empleadas”

Giacoppo destaca que “este proyecto está destinado a promover los derechos laborales de las personas con discapacidad tomando en cuenta que la Constitución Nacional (art. 75 inc. 23) establece que corresponde al Congreso Nacional legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de las personas con discapacidad”.

“He re presentado esta iniciativa, que había obtenido dictamen en la cámara de diputados y perdió estado parlamentario, porque es nuestro deber garantizar los derechos de las personas con discapacidad y promover la igualdad de oportunidades entre los trabajadores con discapacidad y los trabajadores en general. Estoy convencida de esto. Espero que esta vez, logremos aprobarla”, concluyó Giacoppo.