Plan de alumbrado eficiente en Yala: instalan nuevas luminarias con tecnología LED en Sn Pablo y León

Jujuy al día® – Mediante el Plan Alumbrado Eficiente se pone en marcha el recambio de la luminaria de tecnología LED en las diferentes localidades de la jurisdicción de Yala. Esta tecnología permitirá contar con equipos más eficientes en la vía pública, ahorrar energía y al mismo tiempo mejorar la calidad del servicio, dando seguridad, fiabilidad y bajo costos de mantenimiento.

Por gestiones realizada por el actual comisionado municipal, Santiago Tizón, ante la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se logró la previsión de más de 900 artefactos y luminaria,  las cuales se instalarán en las diferentes arterias de las localidades de la jurisdicción de Yala.

La obra está a cargo de dos sociedades: Miguel  Vera realizará los trabajos de instalación desde la localidad de San Pablo, Yala y Los Nogales; y Pablo Bahna emprenderá  desde la localidad de León y Lozano.

“El recambio de  las viejas luminarias de sodio del alumbrado público por luces LED. Permite una mejor iluminación y tiene una vida útil estimada de 80.000 horas, estas lámparas tienen un menor costo de mantenimiento, un ahorro energético de una 55% y  de mayor durabilidad, nos sentimos muy contentos ya que daremos respuesta y mejoraremos el servicio y fuimos afortunados ya  que son muy poco los municipio de la provincia  que se beneficiaran con este plan,  por ultimo agradezco al Secretario de Energía de la provincia Escr. Mario Pizarro y al Ing. Pablo Quintero Director de  Transporte y  Distribución de Energía por el asesoramiento y el permanente acompañamiento en el concreción de este gran proyecto ya que es una  obra importante en nuestra jurisdicción”  enfatizó el comisionado Tizón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.