Megacausa: Sala, Fellner y demás imputados “deberían ofrecer pruebas de descargo, y no atacar el desenvolvimiento del proceso”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, se refirió de esta manera al pedido de jury de enjuiciamiento al Fiscal Diego Cussel, y el planteo de inconstitucionalidad del MPA realizado por la defensa de Eduardo Fellner en la Megacausa.

El titular del MPA explicó dónde radica la inconsistencia del planteo de inconstitucionalidad, sentado en fallos del propio STJ de Jujuy.

Al respecto manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “curiosamente la defensa de Sala, en su momento, planteó el jury de enjuiciamiento del Fiscal Cussel, de la fiscal Fernández y del juez Mercau, que actuó en esa instancia, y ahora se planteó el jury del fiscal Cussel nuevamente y se lo plantea en forma conjunta con el planteo de la constitucionalidad del MPA”.

“Son estrategias defensivas que puede argumentar la defensa técnica de cualquier imputado, sin embargo, entiendo que no pueden tener éxito”.

Agregó que “lo que deberían hacer, en todo caso, es ofrecer pruebas de descargo, lo que no ocurrió con Sala, Fellner ni ningún imputado, acá se ataca el desenvolvimiento del proceso, pero no se aporta ninguna prueba de descargo”.

“Están en todo su derecho de hacer los planteos que considere en su defensa, de eso se trata respetar el derecho de defensa de los imputados”.

Ampliaremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.