Dirigentes radicales reivindicaron derechos de la mujer

Jujuy al día® – Con el invaluable aporte de especialistas de la Agrupación de Derechos Humanos de la Mujer “María Teresa Morini”, se realizó en Jujuy una enriquecedora jornada de debate y reflexión sobre políticas públicas enfocadas en la paridad de género.

La actividad se cumplió en la sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, con una amplia y entusiasta participación de cuadros dirigenciales y militantes de diversos puntos de la geografía jujeña.

En este contexto, la presidenta de la agrupación, Beatriz Del Valle Gutiérrez, ratificó su compromiso de “intensificar nuestra labor por los derechos de la mujer, a partir de propuestas que resulten superadoras a las complicaciones que condicionan nuestra misión” y garantizó que “no abandonaremos esta causa por estar convencidas del valor de nuestra lucha”.

A su turno, la dirigente jujeña María Soto de Amerise reivindicó el esfuerzo y el rol de la mujer militante de la Unión Cívica Radical, “que hace muchos años conquistamos derechos para el género”, resaltó.

Las dirigentes provenientes de Córdoba, hicieron entrega de un cuadro de la Dra. Morini que será expuesto en la casa radical, en homenaje a su incansable labor por la restauración y consolidación de la democracia y el reconocimiento y ampliación de los derechos de la mujer.