Directores acceden a capacitación del IES N° 3

Jujuy al día® – En la Escuela Normal Juan Ignacio de Gorriti, se lanzó hoy el Trayecto de Formación de Directivos, organizado por el Ministerio de Educación con el fin de brindar herramientas para el planeamiento estratégico a  directores de escuelas de todos los niveles obligatorios.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejora Integral del Sistema Formador que fortalece la misión de capacitación de los institutos de educación superior y es una oferta de formación continua del IES N° 3 “Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti”.

A través de la acción se apunta a lograr que los directores lideren pedagógicamente a sus equipos docentes y esto redunde en la mejora de  los aprendizajes de los estudiantes, señaló el director de nivel Superior, Andrés García.

El funcionario sostuvo que los directores, a menudo enfocados en tareas administrativas que les llevan mucho tiempo, tienen que transformarse en líderes pedagógicos, que “aprendan a seleccionar qué es lo prioritario y que puedan poner en foco lo pedagógico, o sea todas aquellas acciones que mejoren los aprendizajes  de los niños, jóvenes y adultos en cualquiera de los niveles y  modalidades del sistema”.

La formación que comenzó a dictarse este jueves se extenderá durante un año, con 200 horas cátedra y sin costo para los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.