Directores acceden a capacitación del IES N° 3

Jujuy al día® – En la Escuela Normal Juan Ignacio de Gorriti, se lanzó hoy el Trayecto de Formación de Directivos, organizado por el Ministerio de Educación con el fin de brindar herramientas para el planeamiento estratégico a  directores de escuelas de todos los niveles obligatorios.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejora Integral del Sistema Formador que fortalece la misión de capacitación de los institutos de educación superior y es una oferta de formación continua del IES N° 3 “Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti”.

A través de la acción se apunta a lograr que los directores lideren pedagógicamente a sus equipos docentes y esto redunde en la mejora de  los aprendizajes de los estudiantes, señaló el director de nivel Superior, Andrés García.

El funcionario sostuvo que los directores, a menudo enfocados en tareas administrativas que les llevan mucho tiempo, tienen que transformarse en líderes pedagógicos, que “aprendan a seleccionar qué es lo prioritario y que puedan poner en foco lo pedagógico, o sea todas aquellas acciones que mejoren los aprendizajes  de los niños, jóvenes y adultos en cualquiera de los niveles y  modalidades del sistema”.

La formación que comenzó a dictarse este jueves se extenderá durante un año, con 200 horas cátedra y sin costo para los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan proyecto para otorgar beneficios a empresas proveedoras del Estado que cumplan con la Ley de Discapacidad

Vie May 18 , 2018
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) presentó un proyecto de ley que modifica el art. 8 de su similar 22.431 (protección integral de las personas con discapacidad) sobre la obligación, para los proveedores del estado, de declarar y mantener actualizada la información de la cantidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes