Detuvieron a prófugo de la justicia por robo

Jujuy al día® – Efectivos de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del miércoles último, en recorridos de seguridad y prevención por un sector del barrio Bárcena de esta ciudad, procedieron al arresto de un hombre de 48 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia, e involucrado en un hecho de robo ocurrido el año pasado. El sujeto quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía interviniente.

El hecho delictivo se produjo en el mes de julio del año anterior, y denunciado oportunamente por una mujer, a quien le sustrajeron diversos electrodomésticos (TV Led, dos garrafas, una licuadora, una plancha, horno eléctrico, microondas), los cuales fueron recuperados y entregados a su propietaria a los pocos días de sucedido el ilícito.

Alrededor de las 17:00, los detectives de la citada unidad especial, al encontrase en inmediaciones de las calles Miguel Cane y Sergio Alvarado, advirtieron a un individuo que transitaba en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que rápidamente fue aprehendido y trasladado hacia la sede operativa.

Posteriormente los policías a través del sistema “SISEN” (provisto por el Ministerio de Seguridad) e identificarlo en la División Antecedentes Personales, se estableció que el masculino presenta pedido activo de captura e individualización y detención por el delito de “ROBO”. En consecuencia el mismo quedó alojado en calidad de detenido comunicado por el delito antes mencionado y a disposición del magistrado interviniente.

Se hace notar que al momento de la aprehensión, este individuo llevaba entre sus pertenencias varias herramientas que son utilizadas para realizar hechos de robo (“ESCRUCHE”), entre estos barretín y pinzas, cuyos elementos también serán puesto a disposición de la unidad Especializadas de delitos graves contra la propiedad.