Concejales visitaron la escuela Nº 118 “Juan M. de Arismendi”

Jujuy al día® – Ediles capitalinos visitaron esta mañana a los alumnos de la escuela Nº 118 “Juan M. de Arismendi” ubicada en Termas de Reyes, con motivo de concretar junto a los alumnos  el izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, como así también conmemorar el Día de la Escarapela.

Se llegaron hasta la institución escolar el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, Santiago Jubert, Marcelo García, María Galán y Estela Flores. También estuvieron presentes el Delegado de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco; la Sub-Delegada, Natalia Lobito; el Director de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Ruiz y el Sub-Director, Daniel Toconas.

Los concejales aprovecharon la oportunidad para recorrer junto a los docentes las instalaciones de la institución educativa, como así también entregar escarapelas a los alumnos y otros obsequios.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “es muy emotivo izar las banderas con los chicos de la escuela de Termas de Reyes, es realmente un placer participar de estos actos para revalorizar estos símbolos que son de unión para todos los argentinos, como el Himno, la Escarapela y la Bandera Nacional. Hablamos con la directora y nos solicitó una bandera y la vamos a conseguir para donarla a la institución que reúne a 25 chicos de este sector,  muchos de ellos viven en los cerros”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya afirmó que “decidimos venir a la escuela Arismendi y tuvimos un buen recibimiento de los docentes y los chicos, es muy emocionante valorar los símbolos patrios, esa es la idea de este Concejo Deliberante. Hoy celebramos el Día de la Escarapela y observamos el buen espectáculo que realizaron los niños de nivel inicial para revalorizar nuestra historia”.

Mientras que la docente Natalia Suarez remarcó que “estamos agradecidos por la visita de los concejales, un día tan especial y patriótico como es el día de la escarapela. Recibiremos la donación de la bandera de ceremonia. La escuela tiene 24 alumnos en total, tanto en nivel inicial, primario, primer ciclo y segundo ciclo. Porque esta institución trabaja por ciclos, son chicos generalmente de paraje cercano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.