Capacitación sobre vídeo celular

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura a través del Cine Móvil concretó la capacitación sobre “Vídeo celular” como medio de comunicación abordando temas como la discriminación y el bullying.

En la Casa de la Historia y de la Cultura Bicentenario de Palpalá, estudiantes del Colegio Secundario N° 53 , recibieron una charla sobre los lineamiento a tener en cuenta para la realización, post-producción y exhibición de los vídeos celulares.

La intención de la capacitación posibilitará que los  estudiantes puedan participar del Concurso “Lucha contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género” de la fundación “Damas de Hierro”. Certamen que se realiza en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, y Bifobia, que se celebra cada 17 de mayo.

En tanto, en Santa Catalina, se desarrolló el taller de Cine Comunitario de Vídeo Celular, destinado a alumnos de Colegio Polimodal Nº 7. Se dictó teórica y práctica, teniendo como resultado cinco cortometrajes, dos vídeos celulares sobre “Bullying en la escuela” y “Bullying en el noviazgo” y un documental sobre la historia y atractivos de Santa Catalina.

Ambas actividades estuvieron a cargo del instructor, Pablo Moya del Área de Extensión Académica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), quien fue recibido oportunamente por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.