Se entregó material a Escuelas de Iniciación Deportiva

Jujuy al día® – Continuando con la implementación en la provincia del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, entregó material deportivo a profesores e instructores designados en distintos deportes, para el desarrollo de las actividades.

Al respecto, Franco dijo que “este programa por tercer año consecutivo es implementado en Jujuy, Hoy se entregó material a distintas disciplinas, como voley, básquet, handball, fútbol, tenis de mesa y rugby”.

Recordemos que en la provincia funcionan escuelas deportivas con distintas disciplinas tanto individuales como de conjunto, que son gratuitas y donde pueden participar niños, niñas y adolescentes, todo esto articulado por el Ministerio de desarrollo Humano.

Es importante destacar que el programa nacional es de carácter formativo, se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes de todas las provincias, busca un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.