Capacitan en sistema de protección de infancia a artistas de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano brindó una capacitación a través de su equipo técnico sobre el funcionamiento del Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, destinada a un grupo de artistas vinculantes con experiencias en trabajo comunitario pertenecientes al Programa Nacional Entornos Creativos.

El objetivo de la capacitación fue dar a conocer la Ley Nacional Nº  26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes a los artistas que trabajan con jóvenes y adolescentes en comunidades barriales y educativas,para que puedan dar a conocer cómo actuar y a dónde dirigirse en casos vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. A su vez, la charla sirvió para que puedan detectar problemáticas en relación con la población joven con la que trabajan y conocer los recursos institucionales con los cuales se puede contar para su resolución.

Vale informar que “Entornos Creativos” es un  Programa Nacional que depende de Ministerio de Cultura y de Educación de la Nación y se ejecuta en las provincias de Buenos Aires, Salta, Corrientes, Mendoza y Jujuy. El mismo tiene por objetivos generar puentes de comunicación y contención entre la escuela y la comunidad, aportar a la innovación en el aprendizaje a través de la aplicación de metodologías lúdicas y generar condiciones de empleabilidad en jóvenes. Por tal motivo la importancia de brindar una capacitación en el sistema de protección hacia la infancia.

En nuestra provincia el programa nacional se lleva adelante en el barrio Alto Comedero de la Capital y en la ciudad de Pálpala, a través de intervenciones de artistas en un trabajo comunitario barrial, como así también con las escuelas donde participan  jóvenes y adolescentes que están dentro y fuera del sistema educativo generando un espacio para la expresión del arte y para fortalecer sus proyectos de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí