Brindan nuevas herramientas a docentes de escuelas mediadas por TIC

Jujuy al día® – Equipos directivos y docentes de las dos escuelas rurales mediadas por TIC que funcionan en la Provincia, recibieron capacitación dirigida a fortalecer herramientas pedagógicas e incorporar formatos para brindar aprendizajes de más calidad.

La formación fue desarrollada por UNICEF Argentina (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), en el marco de un convenio suscripto con el Ministerio de Educación de Jujuy, y estuvo a cargo de la consultora de Educación Nora Solari.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, explicó que en trabajo con UNICEF “estamos ampliando estas ofertas porque la idea es llegar a las poblaciones rurales más alejadas con la oferta de nivel secundario”.

Por su lado, Solari dijo que en las jornadas se brindaron herramientas para afianzar la enseñanza a través del diseño de proyectos interdisciplinares, disciplinares, areales y también la organización pedagógica y didáctica en pluriaño, “porque en estas escuelas que están asentadas en parajes rurales aislados, tanto en el norte como en las Yungas, nuestros estudiantes desde los distintos años de la secundaria conviven en un mismo tiempo y espacio. Por consiguiente, –resaltó- esa organización precisa de una propuesta pedagógica acorde a ese modelo organizacional y entonces estamos trabajando en cómo implementar la enseñanza desde la perspectiva del pluriaño”.

La directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, destacó que Jujuy es la provincia  que tiene más escuelas secundarias rurales mediadas por TIC. “Estamos trabajando fuertemente para que todos tengan la misma posibilidad de tener un secundario de calidad para hacer equidad en la educación de Jujuy”, aseguró.

La funcionaria adelantó que en los próximos dos meses se desarrollarán acciones con las Secretaría de Ciencia y Tecnología y con la Coordinación de Educación Digital para dar a los docentes acompañamiento en la elaboración de propuestas mediadas por Tic. “Las competencias y las capacidades que van adquiriendo nuestros alumnos que cursan este formato y modalidad son muy interesantes y dignas de poder llevarse como experiencia a las escuelas urbanas”, agregó.

Las TIC –tecnologías de información y comunicación- permiten llegar con educación a poblaciones que se encuentran en zonas de difícil acceso, evitando que los alumnos deban desplazarse distancias considerables para cursar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de Proyecto de Consolidación del Enoturismo

Jue May 17 , 2018
Jujuy al día® – Prestadores turísticos, gastronómicos y productores vitivinícolas, además de chefs de cocinas, responsables de restaurantes y hoteles de la Quebrada, participaron de la charla taller referida al Proyecto de Consolidación del Enoturismo en la Argentina, presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo – FOMIN – Bodegas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes