Recreo largo: convocatoria para talleres recreativos y obras teatrales

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy convoca a gestores, actores culturales, grupos de teatro, y artistas en general de Jujuy, a la presentación de propuestas para el desarrollo de talleres de arte, lúdicos, recreativos y espectáculos teatrales que promuevan el crecimiento de capacidades expresivas y reflexivas de niñas y niños de entre 5 y 11 años.

El proyecto “Recreo Largo” se lleva adelante en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, y salas de teatro independientes La Mar En Coche y Teatro El Pasillo, y busca promover la apertura de espacios de recreación y aprendizaje de niñas y niños haciéndolos partícipes y protagonistas de la actividad cultural.

Los proyectos se implementarán entre el 16 y el 27 de julio de 2018 en las cuatro regiones de la provincia en horarios y lugares a convenir.

Los requisitos para los proyectos de talleres son: 1) Ser realizados preferentemente por docentes y/o artistas jóvenes jujeños; Individual o en equipos de trabajo; Planificados para 2 o 4 jornadas según la necesidad y replicarse hasta cumplir las 8 jornadas; duración de 90 minutos cada jornada y para un mínimo de 10 y un máximo de 25 niñas y niños dependiendo de las características de la propuesta.

Los requisitos para los proyectos de obra de teatro son: Ser obras de grupos o elencos jujeños; ser una obra de teatro o espectáculo escénico infantil de no más de cinco integrantes; duración de entre 30 y 50 minutos, tener una puesta que se adapte a lugares abiertos o a la luz del día y que el montaje no implique el traslado de objetos de grandes dimensiones.

El plazo para la presentación de propuestas vence el 28 de mayo de 2018. La ficha de inscripción se puede descargar de la página web www.cultura.jujuy.gob.ar. Las consultas e inscripciones se pueden realizar en Mesa de Entrada de Culturarte sita en Sarmiento esq. San Martín de S.S. de Jujuy, o escribiendo a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Metrobus en la ciudad

Mié May 16 , 2018
Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, supervisó el avance de tareas en los carriles selectivos que incorporará la extensión del Metrobus en la capital jujeña, esta disposición agilizará el desplazamiento de las unidades del transporte público de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes