Jujuy presente en la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria

Jujuy al día® – En la ciudad de Corrientes, la titular de la Dirección Provincial de Mediación y R.A.C que depende de la Secretaría de Justicia de la provincia participo del Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria y de la presentación del primer Boletín Informativo 2018.  En está edición estuvieron además mediadores de Jujuy y de todo el país donde abordaron los objetivos de la mediación y el impacto que tiene esta actividad como herramienta en la resolución pacífica y participativa de los conflictos sociales.

Con el lema “Promoviendo sociedades justas, pacificas e inclusivas”, la Directora de Mediación, Gilda Romero, indicó que la Red Federal tiene por objetivo reforzar las capacidades institucionales para la prevención, gestión y resolución pacífica de conflictos, democratizando el acceso a la justicia y empoderando a la comunidad como sujeto activo de los procesos de justicia.

Además, la directora mencionó que es la primera edición del Boletín Informativo 2018, como herramienta de difusión de las novedades de cada uno de los centros que la integran y los avances en materia de políticas públicas en cuanto a métodos participativos de resolución de conflictos.

Finalmente Romero expresó “hacemos el esfuerzo de participar de cada encuentro de mediación, ya que tenemos el objeto de promover Políticas Públicas que permitan la capacitación constante, buscando compartir espacios de reflexiones y experiencias, que impulsen enriquecer conocimientos y acciones que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expo-Feria: “La regalería de APPACE”

Mié May 16 , 2018
Jujuy al día® – La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE.) realizará la Expo – Feria “La Regalería de APPACE” para la promoción, difusión y venta de productos realizados por los jóvenes y adultos en los diferentes talleres que propone el Centro de Capacitación Laboral. La misma se llevará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes