El Pacto Social por la Educación en Fraile Pintado

Jujuy al día® – El equipo técnico del Pacto Social por la Educación, visitó la ciudad de Fraile Pintado con el propósito de coordinar acciones tendientes a la realización de la mesas de diálogo.

La visita forma parte del trabajo que realizan técnicos del programa en todo el territorio provincial, con el fin de dar a conocer los mecanismos de participación previstos en la convocatoria.

En Fraile Pintado, integrantes del equipo fueron recibidos por las autoridades comunales del departamento Ejecutivo y legislativo local.

Durante el encuentro, los técnicos Melisa Ortega y Gustavo Cabana, dieron detalles del proceso metodológico de los encuentros, despejaron las dudas de los presentes sobre cuáles son las formas de participación y destacaron la importancia de convocar a instituciones de la comunidad a participar de las instancias de diálogo.

Recordaron que entre marzo y abril, se cumplió la reflexión en las instituciones educativas de la localidad e indicaron que ahora es el turno del resto de las organizaciones de la sociedad civil para que expresen su visión de la educación que tenemos y transitar juntos hacia la educación que queremos.

Finalmente, explicaron que las mesas de diálogo sectoriales se realizarán en todos los municipios y comisiones municipales de la Provincia de Jujuy y han sido invitados a participar iglesias, entidades de la cultura, del turismo, del desarrollo económico, la producción, el trabajo, gremios, asociaciones vecinales, sociales y deportivas.