Descentralización: Salud fortalece los hospitales del interior

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy invirtió 5 millones de pesos para dotar de nuevo equipamiento al Hospital Oscar Orias, el cual hoy cuenta con tecnología de punta llegando a cumplir los estándares de calidad que permitirán al nosocomio aumentar la capacidad de respuesta y contener  la demanda existente en la Región.

Se trata de una lámpara de hendidura, un ecógrafo dopler, monitores multiparamétricos, arco en C y una moderna mesa de anestesia que vienen a fortalecer el establecimiento de salud que hoy funciona como hospital cabecera de la Región sanitaria Ramal II.

“Queremos que este hospital tenga la mejor tecnología para contener a la región” sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, agregando que “se cuenta con el recurso humano calificado necesario, y ahora con equipamiento de alta calidad tanto para el diagnóstico, como para la parte quirúrgica”.

Luego, al referirse a los beneficios que recibe la comunidad, el titular de la cartera sanitaria comentó que “los cambios impulsados por el plan estratégico que encabeza el Gobernador Gerardo Morales se están empezando a notar; ya que se está brindando mayor accesibilidad y calidad en la atención, acortando la brecha de inequidad de aquéllas personas que no tienen una cobertura social”, acentuó Bouhid.

Seguidamente destacó la descentralización del sistema de salud al afirmar que “están llegando los cirujanos y especialistas itinerantes a la región del ramal, operando y atendiendo patologías que antes se derivaban a la capital de la Provincia”, y  que “también se cuenta con médicos que atienden mañana y tarde en los Puestos de Salud”, apuntó el ministro.

Por último, el funcionario provincial dijo que “se continuará firme con el plan estratégico en donde primero está la gente”, y  agregó que “se va a profundizar gracias al compromiso del equipo de salud, a los municipios y a la comunidad que es la principal beneficiada”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran las obras de remodelación del Hogar San Antonio

Mié May 16 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzoti junto con la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré dejaron inaugurado las obras de remodelación en el Hogar San Antonio. Además, se hizo entrega de frazadas y sábanas, dichas acciones se enmarcan dentro de las políticas de gestión en mejorar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes