Alegre festejo en el centenario de la escuela de Carahúnco

Jujuy al día® – Rodeada del afecto de la comunidad de Carahúnco, la Escuela N° 22 “República de Bolivia” festejó este martes el centenario de su creación.

El acto se llevó a cabo bajo los añosos árboles del patio del establecimiento, con el acompañamiento de los alumnos y maestros que pasaron por sus aulas en distintas promociones.

La ministra de Educación Isolda Calsina acompañó la celebración y felicitó a niños, docentes y padres por los logros de la institución, que nació para dar educación a los hijos de trabajadores rurales.

Destacó la ministra que el establecimiento es uno de los incluidos en la jornada extendida y ratificó la voluntad política de “llegar con aprendizajes de calidad a todos los niños, que son el fin último y la causa primera del sistema educativo; son ellos –agregó- los que a todos nos reúnen a trabajar día a día”.

Ante docentes, alumnos y miembros de la comunidad de Carahúnco, Calsina instó a participar en el Pacto Social por la Educación “para juntos construir la escuela que queremos”.

La institución recibió numerosos presentes por su centenario, como una bandera nacional de la Libertad Civil llevada por Corina Brizuela de Rojo y una medalla de plata al mérito que recibió la niña Milagro Jaramillo donada por Ida Montenovi de Gronda.

También se descubrieron placas conmemorativas, una por el Ministerio de Educación y otra por las exdocentes Mercedes Castro y Marta Argul.

Luego se escucharon palabras de la exalumna Florencia Aldonate, quien deseó un feliz cumpleaños a la escuela, mientras que la exdocente Clotilde Vilte expresó el orgullo de ser maestra rural, recordando que haberlo sido significó ser madre de muchos niños que fueron hijos del corazón.

La directora Isabel Ucedo, por su lado, agradeció a las personas e instituciones que colaboraron para poder llevar a cabo los festejos por los cien años.

El acto contó con la presencia de los diputados Fabián Tejerina, Renán Dada y Carlos Amaya; del cónsul de Bolivia en Jujuy Nelson Huarachi Mamani cónsul de Bolivia; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá Malena Amerise; los concejales palpaleños Genaro Vaca, Fabián Rodríguez, Leonardo Umacata y Rubén Rivarola (h).

También concurrieron la secretaria de Gestión Educativa Aurora Brajcich, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón, las directoras de nivel Otilia Subia y Miriam Ramos; el director de Contrataciones y Gestión Administrativa Daniel Altamirano, entre otras autoridades.

El acto finalizó con la presentación de encantadores payasitos que rompieron la piñata y se soplaron las velitas de una gran torta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Pacto Social por la Educación en Fraile Pintado

Mié May 16 , 2018
Jujuy al día® – El equipo técnico del Pacto Social por la Educación, visitó la ciudad de Fraile Pintado con el propósito de coordinar acciones tendientes a la realización de la mesas de diálogo. La visita forma parte del trabajo que realizan técnicos del programa en todo el territorio provincial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes