Adolescentes aprendieron sobre huertas y granjas orgánicas

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano se coordinó con el Centro Educativo Terapéutico Sentir, para que adolescentes y jóvenes desde los 15 años, con trastorno del espectro autista que acuden a esta institución, puedan conocer una huerta y granja orgánica y mejorar su relación con la naturaleza.

Al respecto, Mercedes Cisneros, técnica del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Familiar y Comunitaria del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), comentó que el recorrido se realizó en una huerta particular del barrio Suipacha de San Salvador de Jujuy, donde los jóvenes pudieron tener contacto con los animales del lugar como gansos, gallinas, chivos y cabritos, además de las hortalizas y otras plantas que siembran en la huerta.

Continuando, Cisneros manifestó que también se les dio una pequeña introducción sobre lombricultura, en la que aprendieron los principales beneficios de la cría y producción de la lombriz californiana. “Los chicos estaban entusiasmados y contentos durante el paseo por la granja y la huerta, donde disfrutaron de una linda serie de actividades recreativas al aire libre”, afirmó.

Asimismo, la técnica del PLASONUP indicó que se está planificando armar una huerta en un espacio que la Fundación Sentir tiene en la localidad de Lozano, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes que acuden a la institución puedan participar de la siembra y cosecha de hortalizas y otras plantas, experiencia que ayudará a crear buenos hábitos alimentarios, mediante el contacto con la naturaleza.

El equipo técnico del Proyecto Huertas agradeció a la familia Mamaní, quienes muy generosamente prestaron su espacio para que esta actividad se pudiera llevar a cabo.

Finalmente, desde la Fundación Sentir manifestaron que fue una “hermosa experiencia de aprendizaje” y agradecieron la invitación de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida para que los chicos puedan realizar esta actividad al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí