A 6 meses de la desaparición del ARA San Juan: familiares de los tripulantes jujeños marcharon en nuestra capital

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, María Inés Urquiola, tía de Leandro Cisneros, uno de los 8 tripulantes jujeños del desaparecido ARA San Juan, se refirió a estos 6 meses de lucha constante de las familias para encontrar la verdad de lo sucedido, y con ella, justicia.

Además, se refirió al proceso de licitación para la contratación de tecnología para la búsqueda y a las discusiones sobre el pago de pensiones.

Al respecto, María Inés Urquiola expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “han pasado seis meses de lucha, sin descanso para que la gente sepa que no los olvidamos y no vamos a permitir que los olviden, ni el gobierno, ni la Armada. Merecemos que nos digan la verdad, que los sigan buscando a los 44, como también merecemos el reconocimiento de una provincia a los 8 jujeños que fueron a servir al país”.

Acerca del proceso de licitación que aún no se llevó a cabo, señaló “desde hace meses que hemos presentado esta licitación del señor que es de Venezuela, pero no tuvimos respuestas”.

“El gobierno está dilatando esto y la verdad que buscamos, por un lado, la tecnología que no tenemos en la Armada, lamentablemente no la tenemos. Buscamos la licitación y confiamos que lo puedan encontrar”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó a la familiar del submarinista jujeño cómo avanzará el dialogo sobre el pago de las pensiones a las familias. “En el caso de mi sobrino, él estaba recién casado, y de la pensión y seguro estará anoticiada la esposa, ella también forma parte de la Armada. Pero mi hermana esta allá, fue a ver eso”.

Sostuvo que “el comentario es que las familias no lo quieren aceptar porque tienen miedo que una vez que cobren el seguro se declare como fallecidos y esto se quede en la nada, y no vamos a permitir eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.