Positivas jornadas del Día Nacional de los Monumentos

Jujuy al día® – Con una respuesta masiva de la comunidad en general y en especial del turismo, se concretaron las Jornadas denominadas “Vení, visitá y conoce los monumentos y tu Patrimonio”, los días  12 y 13,  en el marco del Día Nacional de los Monumentos, en distintos puntos de la Provincia, donde se ofreció un abanico de actividades y se pudo ver el Patrimonio material de Jujuy.

Cabe señalar que la actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, con la participación de distintas municipalidades de la provincia, establecimientos educativos y organismos no gubernamentales, entre otros.

Tanto en Capital como en el interior de la Provincia se realizaron visitas guidas, representaciones históricas, talles y charlas para concientizar y  visibilizar la riqueza en patrimonio material que tiene la Provincia.

Las jornadas también fueron propicias para que la información fuera llevada a establecimientos educativos.

Cabe señalar que en el marco del Día Nacional de los Monumentos, estará habilitada hasta el 28 del presente mes, la  muestra “Jujuy – Edificios Patrimoniales como materialidad de la Historia” en el Centro Cultural Culturarte ubicado en San Martín esquina Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viví la historia en la Semana de los Museos

Mar May 15 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en general, en especial a establecimientos educativos y turistas, a participar de la Semana de los Museos que se lleva adelante desde hoy y hasta el 18 del presente mes. El programa ofrece visitas guiadas a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes