Palpalá: la Escuela N°22 de Carahunco celebró sus 100 años de vida

Jujuy al día® – Del acto participo la Ministra de Educación y funcionarios municipales, se entregaron presentes y menciones especiales a toda la comunidad educativa.

Hoy la Escuela N° 22 “República de Bolivia”, de la localidad de Carahunco, Palpalá, celebró  cien años de su creación.

El acto central contó con la participación de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, la secretaria de Gobierno del  Municipio de Palpalá, Malena Amerise , directivos docentes, alumnos y ex alumnos del establecimiento.

En la ocasión,  se entregaron presentes alusivos a la fecha, así como reconocimientos a ex alumnos, docentes y directivos.

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo “muchos han pasado por esta escuela  desde su creación, es un hecho histórico el que conmemoramos.  Nuestra misión es continuar acompañando, impulsando y acercando la educación a cada punto de la provincia y es por lo que seguimos trabajando”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise agregó  que “estos momentos implican el continuar reafirmando objetivos y proyectos conjuntos, en donde la participación es importante,  así como el acompañar la formación educativa de nuestros ciudadanos”.

Finalizando, la directora de dicha institución, Isabel Ucedo, destacó que “la misión de nuestra escuela, es continuar acompañando a los niños, bríndanosles herramientas y sirviendo a nuestra comunidad. Fue un gran día el que conmemoramos hoy, cien años en los que muchos pasaron y formaron parte de nuestra querida institución”.

Para agasajar   a la escuela,  alumnos del  curso de pastelería, de la Escuela de Formación Profesional Municipal N° 1, brindaron una mesa dulce para degustación de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos nuevos polideportivos en la ciudad de Palpalá

Mar May 15 , 2018
Jujuy al día® – Los mismos estarán ubicados en los barrios Ciudadela y 23 de agosto, y se tiene estipulado culminar en 20 días. El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Secretaria de Seguridad y Servicios Urbanos, esta llevado a cabo la construcción de dos polideportivos, ubicados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes