“Las celdas de las comisarias están preparadas para albergar detenidos, pero no en el exceso que tenemos actualmente”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisaria General Guillermo Corro, repasó varios hechos acaecidos en nuestra provincia las últimas semanas que tiene que ver con fuga de detenidos de comisarias, recaptura de los mismos, robos violentos, falsos secuestros y desaparición de personas en nuestra provincia.

Acerca del escape y recaptura de delincuentes, Guillermo Corro expresó “en los dos casos, el de 3 de mayo en Mariano Moreno, y el del 10 de mayo en El Chingo, los fugados fueron inmediatamente recapturados y puestos a disposición de la justicia. Se ha demostrado que los protocolos de acción en evasiones son altamente positivos y con nuestro Departamento de Inteligencia Criminal y la Brigada de Investigaciones dieron respuesta favorable e inmediata en la investigación”.

Señaló que “respecto a la Comisaria de Mariano Moreno, están detenidos 7 efectivos policiales: el jefe y el segundo jefe y el resto son suboficiales que estaban de guardia en ese momento. En el caso de El Chingo está detenido un suboficial, a quien denominamos ‘cuartelero’”.

En este sentido, sostuvo que “hay 546 personas detenidas y procesadas en comisarías de la provincia. Como paliativo a esta problemática, en coordinación con el Ministerio y Secretaria de Seguridad, algunas comisarías de capital cuentan con guardacárceles del Servicio Penitenciario en la custodia. Esto se ira implementando paulatinamente en las distintas comisarías”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Jefe de Policía sobre el estado de las comisarias jujeñas, quien comentó que “en lo que respecta a infraestructura, lo que nos ocupa y nos mantiene preocupado a nosotros es que las alcaidas puedan construirse próximamente porque esto va a permitir una oxigenación en las comisarías”.

Afirmó que “las celdas de las comisarías están preparadas para albergar detenidos, pero no en el exceso que teneos actualmente”.

En relación a los hechos de violencia perpetrados en los últimos días, manifestó “hemos vivido una serie de hechos de alto grado de violencia y con armas de fuego. El 8 de mayo a las 19 horas, con arma de fuego ingresaron a una farmacia en Monterrico con intenciones de robar. Habida cuenta de los operativos en la localidad, por radio se aportaron los datos del vehículo donde se desplazaban los asaltantes y minutos después, en un control caminero, fueron interceptados por personal policial y se procede a la detención de dos sujetos, un tercero se dio a la fuga. Se secuestró una pistola calibre 9 mm y proyectiles, y al día siguiente se detuvo al tercer integrante. Están imputados de delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”.

Acerca del robo a la peluquería, ocurrido el pasado viernes, mencionó “se identificó al delincuente y por las fotografías exhibidas a una de las testigos, la Fiscalía especializada en delitos contra la propiedad, a través de su titular, Alejandro Maldonado, promovió acción penal contra el sujeto y lo imputó del delito de robo agravado por el uso de arma. Este sujeto tiene domicilio en San Salvador de Jujuy, y en el mediodía del sábado se arrestó al imputado”.

Para finalizar, el Jefe de Policía de Jujuy se refirió a unos audios que andan circulando por Whatsapp, e información viralizada por redes sociales, sobre supuestos secuestros de menores. “Desmiento los mensajes en redes sociales sobre secuestro de menores en la provincia, no hubo ni hay personas secuestradas o denuncia de este tipo, menos de menores. Cada vez que pasa esto las unidades policiales corroboran las versiones para llevar tranquilidad a la población”.

Agregó “se trabaja en fugas de hogar y establecer paradero relacionada a la búsqueda de menores que, por diferentes razones, se fueron del hogar o los casos de mayores que dejaron de frecuentar lugares habituales, como el caso de Raúl Alejandro Aparicio, quien se ausentó de su domicilio de Mariano Moreno el pasado 11 de marzo y no ha regresado hasta la fecha. Están abocados a la investigación personal de Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mujer dejó a su hija recién nacida en una comisaria

Mar May 15 , 2018
Jujuy al día® – Una mujer mayor de edad llegó a una comisaría del interior de nuestra provincia y entregó a los policías a su bebé de pocos días de vida. Con intervención de la justicia y la línea 102, se puso en resguardo a la menor. Fuentes consultadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes