Jujuy: mujer dejó a su hija recién nacida en una comisaria

Jujuy al día® – Una mujer mayor de edad llegó a una comisaría del interior de nuestra provincia y entregó a los policías a su bebé de pocos días de vida. Con intervención de la justicia y la línea 102, se puso en resguardo a la menor.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el episodio ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 22 horas, cuando una mujer de 40 años de edad llegó a la Comisaria Seccional 29 de Monterrico cargando a su hija de tres días de vida.

La mujer, domiciliada en barrio Santa Ana de dicha ciudad, tuvo a su bebé el pasado 7 de mayo, y el sábado fueron dadas de alta del Hospital Materno Infantil.

Esta llegó hasta la seccional, donde les manifestó a los uniformados que iba a dejar a su hija bajo su cuidado porque no podía, ni quería, hacerse cargo de ella.

Inmediatamente los efectivos implementaron el protocolo de acción en este caso, y se comunicaron con la justicia y con la línea 102.

La Fiscal regional sería quien tomó intervención en el caso y se comunicó con dicha área de protección de los derechos de los menores y dispusieron el resguardo de la niña.

La menor fue trasladada al hospital Materno Infantil bajo el cuidado de una profesional de la línea 102. En el centro médico revisaron a la niña, la cual se encontraba en buen estado de salud.

Además, se realizará un seguimiento a la mujer que dejó a su hija, y se accionará de acuerdo a los pasos que requiere la situación, como buscar en la familia, cercana o ampliada, una persona que se haga cargo provisoriamente de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: implementarán controles de alcoholemia a la salida de los boliches

Mar May 15 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Comandante (R) Luis Martín se refirió, en el marco de los trabajos para contrarrestar el flagelo del alcohol al volante, al trabajo en conjunto que realizan con los dueños de locales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes