Jujuy: mujer dejó a su hija recién nacida en una comisaria

Jujuy al día® – Una mujer mayor de edad llegó a una comisaría del interior de nuestra provincia y entregó a los policías a su bebé de pocos días de vida. Con intervención de la justicia y la línea 102, se puso en resguardo a la menor.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el episodio ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 22 horas, cuando una mujer de 40 años de edad llegó a la Comisaria Seccional 29 de Monterrico cargando a su hija de tres días de vida.

La mujer, domiciliada en barrio Santa Ana de dicha ciudad, tuvo a su bebé el pasado 7 de mayo, y el sábado fueron dadas de alta del Hospital Materno Infantil.

Esta llegó hasta la seccional, donde les manifestó a los uniformados que iba a dejar a su hija bajo su cuidado porque no podía, ni quería, hacerse cargo de ella.

Inmediatamente los efectivos implementaron el protocolo de acción en este caso, y se comunicaron con la justicia y con la línea 102.

La Fiscal regional sería quien tomó intervención en el caso y se comunicó con dicha área de protección de los derechos de los menores y dispusieron el resguardo de la niña.

La menor fue trasladada al hospital Materno Infantil bajo el cuidado de una profesional de la línea 102. En el centro médico revisaron a la niña, la cual se encontraba en buen estado de salud.

Además, se realizará un seguimiento a la mujer que dejó a su hija, y se accionará de acuerdo a los pasos que requiere la situación, como buscar en la familia, cercana o ampliada, una persona que se haga cargo provisoriamente de la niña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí