Turismo capacita y organiza a comunidades

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas,  habló  del encuentro de embajadoras culturales de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá desarrollado en nuestra ciudad, diciendo  que “esta propuesta sirve para recuperar nuestra cultura, poniendo en valor nuestra historia”.

“Es un orgullo compartir esta actividad con ellos, empoderarlos y trabajar desde el gobierno para que se haga realidad y lograr una sinergia entre cultura y turismo, porque el valor agregado de Jujuy  es su patrimonio y los 10 mil años de historia con sus pueblos ancestrales enseñaron el camino de la solidaridad y cooperativismo”, afirmó.

El funcionario provincial habló de la puesta en valor como atractivo turístico  de  Las Serranías de Hornocal, e indicó que la tarea del gobierno es poner en valor las casi 9 localidades cercanas a ese lugar.

Afirmó que Hornocal  tiene un crecimiento exponencial de visitantes, señalando que se registraron el último fin de semana largo, el paso de 500 vehículos  que visitaron esa zona.

“Estamos trabajando por disposición del gobierno con todas las áreas, avanzando en la señaletica, mejorando los baños,  trabajando con gente de patrimonio, porque algunos turistas se llevan recuerdos arqueológicos que le pertenecen a la provincia, y fundamentalmente se está articulando con las comunidades para que sea ellas las beneficiadas”, indicó.

Añadió que para lograr eso hay que capacitar y organizar a todos aquellos actores que están relacionados al turismo y que se ofrezca al visitante  un servicio de calidad en hospedaje y gastronomía y artesanías de primer nivel, para que de esa manera  los recursos queden multiplicados en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Súmale miel a tu vida” en Palpalá

Lun May 14 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de  la campaña nacional “Súmale miel a tu vida”, el Gobierno Municipal de Palpalá invita a participar  de las diferentes actividades denominada “Empezá tu día con miel”, en la cual se realizaran muestras, degustaciones y ventas de mieles de la zona, la misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes