Sistema integral de cloacas para Cieneguillas

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy S.E. informó que la flamante obra es una de las más esperadas de los últimos 25 años por los habitantes de Cieneguillas, y ésta tiene un costo de casi 18 millones de pesos.

Cabe precisar que dicha obra consiste en un sistema integral de saneamiento compuesto por redes de cloacas, conexiones domiciliarias, sistema de impulsión y planta de tratamientos de líquidos cloacales para brindar una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes y una armonía ambiental equilibrada.

Al respecto, el titular de la empresa, Víctor Galarza, destacó que esta obra de saneamiento marcará un antes y un después en la mejora de calidad de vida de los residentes de Cieneguillas.

“Esto impactará también en la proyección de las generaciones venideras y el equilibrio ambiental de la zona, y al mismo tiempo, cumplimos con las instrucciones del Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales para la vida”, señaló Galarza.

Asimismo, el funcionario provincial precisó: “tuvimos que emplazar 4200 metros de red cloacal en PVC 160 mm; conexiones domiciliarias hasta línea municipal, una estación elevadora de líquidos cloacales provista de dos bombas sumergibles, la construcción de una laguna anaeróbica y una facultativa para el tratamiento de los líquidos cloacales”.

Además, Galarza detalló que se realizó la construcción de un sistema de desagüe para disposición final de los líquidos, 5.000 metros de cañería de PEAD Ø 90 mm Clase 8 y 23 bocas de registro. Y afirmó que “toda la obra tiene una proyección y diseño de 25 años para garantizar una mejora en la calidad de vida de las personas que residen en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los bancos de Jujuy se están negando a vender divisas extranjeras

Lun May 14 , 2018
Jujuy al día® – Alertados por varios de nuestros lectores, y tras una rápida comprobación, se pudo constatar que en los principales bancos de la provincia se está haciendo prácticamente imposible conseguir divisa extranjera. Los bancos ponen distintas excusas para ello. Estas situaciones se han registrado los últimos días de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes