Los bancos de Jujuy se están negando a vender divisas extranjeras

Jujuy al día® – Alertados por varios de nuestros lectores, y tras una rápida comprobación, se pudo constatar que en los principales bancos de la provincia se está haciendo prácticamente imposible conseguir divisa extranjera. Los bancos ponen distintas excusas para ello.

Estas situaciones se han registrado los últimos días de la semana pasada, coincidentes con el último salto que tuvo el dólar y las medidas tomadas por el Estado Nacional.

Varios lectores de JUJUY AL DÍA® comentaron sus experiencias al intentar realizar la compra de divisas extranjeras, específicamente dólares, en distintos bancos jujeños.

En algunos casos indicaron que, tras horas de filas, desde las entidades bancarias les informaban que solo entregan entre 3 y 5 turnos por día para realizar la compra de monedas extranjeras y que, para la entrega de los mismos, se debe ir a las 7:30 de la mañana.

En otros casos, los bancos directamente se negaron a vender divisas, sin que haya alguna disposición del BCRA para impedir la adquisición.

Ante esta situación, algunos de nuestros lectores comentaron que debieron volcarse al mercado paralelo para conseguir la moneda, corriendo el riesgo de “perder” dinero por la diferencia en los valores.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® visitó algunas de las principales casas de cambio de la ciudad, y el viernes, la semana cambiaria “paralela” en la provincia cerró, para la venta, en 22 pesos, y para la compra, 24,50 pesos.

En relación a los valores oficiales, en Jujuy, nuevamente en el mercado paralelo, la venta se hace por un valor menor y la compra por casi 1 peso por encima.

Los valores, al viernes 11 de mayo, eran: dólar para la venta 22,70 pesos, es decir 0,70 pesos más elevado del valor de venta jujeños. Mientras si uno quería comprar dólares, su valor “oficial” era, al cerrar la jornada del viernes, de 23,70 pesos, pero en Jujuy, cada dólar en el mercado paralelo estaba 24,50, o sea, 0,80 pesos más caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocido economista jujeño analizó el presente económico de Argentina

Lun May 14 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, y ex ministro de Economía provincial, Juan Ljungberg, analizó el presente que vive nuestro país tras la escalada del dólar, la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y el pedido de ayuda financiera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes