Desmienten al gobernador salteño: “Urtubey no hizo nada por el tren Perico – Güemes”

Jujuy al día® – El diputado Alberto Bernis señalo que el único impulsor del proyecto ferroviario Perico- Güemes; Jujuy- Palpalá es el Gobierno de Jujuy en la cabeza del gobernador Gerardo Morales, así el legislador cuestionó la “intromisión” del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, prometiendo gestiones a nivel nacional para la provincia de Jujuy en cuestiones ferroviarias y  adjudicándose logros por los que no hizo ningún esfuerzo “Urtubey miente, hace política barata, es una irresponsabilidad rodar un tren con pasajeros en las vías que unen Perico con Güemes” denunció el legislador.

Alberto Bernis

Bernis aseguró que, desde el inicio del mandato, el gobernador Gerardo Morales se involucró activamente en el armado y puesta en funcionamiento del Plan Belgrano, ya que inicialmente ese plan no comprendía la provincia de Jujuy. Es así, añadió, se impulsó la creación de la Unidad Ejecutora Provincial  como brazo ejecutor para la gestión y desarrollo de las tareas de reactivación del tren Jujuy-La Quiaca y la extensión de los servicios de carga a Perico.

“El proyecto Jujuy- Palpalá; Perico –Güemes tuvo como único protagonista al Gobierno de Jujuy” aclaró el jefe del oficialismo parlamentario y agrego que las declaraciones de Urtubey son falaces ya que todo este tiempo dejó en soledad a nuestra provincia, quien en definitiva fue la única que trabajó en la gestión de recursos para materializar el proyecto.

Finalmente calificó como un acto “temerario e irresponsable” del gobernador salteño, el  pretender rodar un tren de pasajeros, que viaja a 20 kilómetros por hora, en vías que no cuentan con las condiciones de seguridad operativa, porque están preparadas para el transporte de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten que no están dadas las condiciones para que el tren una Palpalá con Salta

Lun May 14 , 2018
Jujuy al día® – A través de un comunicado, desde Trenes Argentinos Operaciones advirtieron que no están dadas las condiciones para la posible extensión del servicio Salta – General Güemes hasta la localidad jujeña de Palpalá con previa escala en la estación Perico. Trenes Argentinos Operaciones advirtió a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes