De Bedia participó del Plenario de Adpra sobre protocolo de actuación en violencia de niños niñas y adolescentes

Jujuy al día® – Se trata del segundo plenario anual de la ADPRA, que esta vez tuvo lugar en la ciudad de Viedma y que contó con la participación del Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier De Bedia, el Vicegobernador provincial, Pedro Pesatti; el intendente local, José Luis Foulkes entre otras autoridades.

En el plenario, De Bedia expuso ante los miembros de Adpra la creación del Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, área donde brinda un servicio de contención psicosocial, luego se realizan un asesoramiento legal a las mujeres y posteriormente se llevan adelante las presentaciones de las denuncias al ámbito judicial.

“Es decir que Jujuy, sobre este caso en particular, mencionó del acompañamiento y la protección que realiza la defensoría a las víctimas, logrando además un trabajo articulado con el Juzgado de Violencia de Género y la Fiscalía de la Acusación”.

En el Plenario se abordaron también las dificultades en el acceso a la tarifa social, las restricciones de los subsidios en el acceso al consumo, el protocolo de actuación enviado a clubes deportivos para la prevención e intervención ante situaciones de violencia contra niños, niño y adolescente, y la falta de resolución de pensiones asistenciales, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim mostró la magnitud del impacto económico de la Zona Franca

Lun May 14 , 2018
Jujuy al día® – Para la exposición de la Legislatura en la reunión de gabinete ampliado el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, eligió hablar de los avances concretos en las Zonas Francas, proyecto de gobierno que incluye a más de un poder y  es una muestra del trabajo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes