Paraguay celebrará su aniversario

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales junto al consulado de Paraguay en Argentina,  organizan el acto conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay.

La ceremonia se realizará este lunes 14  a partir de las 10:30 en Plaza Belgrano, contando con la presencia del Cónsul de la República del Paraguay ante la Provincia de Jujuy, Embajador Carlos Scavone Godoy.

El secretario de integración regional y relaciones internacionales, Carlos Toconas, dijo que si bien la sede del consulado paraguayo está en Salta, las autoridades del hermano país decidieron que la celebración sea en San Salvador de Jujuy. “Esta posibilidad surge a partir de la integración que tiene su consulado con la provincia, y porque viene trabajando continuamente con la colectividad que vive en la provincia”, indicó.

“Queremos integrarnos con Paraguay por su gente, y porque es uno de los países del Mercosur que más utiliza el corredor bioceánico”, afirmó el funcionario.

Reunión en Tucumán

Luego, Toconás anunció un nuevo encuentro de los integrantes de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur –ZICOSUR- que se desarrollará en la provincia de Tucumán los días 16 y 17 de mayo. La reunión de los miembros del  ZICOSUR servirá para continuar  el trabajo de las comisiones de Minería, Producción, Educación, Turismo y Salud, entre otras.

El secretario  destacó que en esta edición participará Luis Almagro, Secretario General  de la Organización de Estados Americanos –OEA-,  con quien se analizará las distintas alternativas de cooperación institucional.

El ZICOSUR está integrado por las ciudades de Arica, Iquique, Tocopilla, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, por Chile; departamentos del sur de Bolivia; las provincias del NOA y NEA  de argentina;  estados del sur de Brasil; el sur  de Paraguay y departamentos del Sur de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí