Pacto Social por la Educación en el FLISOL 2018

Jujuy al día® – El equipo del programa Pacto Social por la Educación expuso puntos de encuentro de la convocatoria con el software libre en el Flisol 2018, realizado en el centro Cultural Éxodo Jujeño días pasados.

El evento fue organizado por la Asociación civil Sociedad libre y contó con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de la capital, el Instituto de viviendas y Urbanismo de Jujuy, el Gobierno de la Provincia y el programa Pacto Social por la Educación.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del analista programador Javier Uro, quien explicó los principios de las tecnologías libres.

Luego el equipo de comunicación del Pacto Social por la Educación compartió con el auditorio los puntos de encuentro entre la metodología que propone la iniciativa educativa con el software libre, destacando el impulso a una construcción colectiva y a la construcción de una ciudadanía comprometida con el futuro de los jóvenes y niños.

Además, se dio a conocer el avance del programa y se anunció que la primera mesa de diálogo tendrá lugar este sábado en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El Flisol es el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que se lleva a cabo con el objeto de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PLASONUP en Palpalá: inscripción a nuevos beneficiarios y actualización de documentación

Sáb May 12 , 2018
Jujuy al día® – Se llevará a cabo del 14 al 18 del corriente, en el Departamento de Asistencia Directa y Calidad de Vida (Centro Cívico Palpalá). El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, informa que se realizará la inscripción de nuevos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes