“La situación de hoy no es equiparable a la que vivimos: no estamos en el 2001”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio la Diputada Nacional Alejandra Martínez al referirse a la decisión del gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un préstamo de 30 mil millones de dólares.

Destacó que Argentina atraviesa un presente distinto al vivido durante las otras intervenciones del FMI, y quienes opinan lo contrario, buscan “desestabilizar” a nuestro país.

Al respecto, Alejandra Martínez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el Gobierno ha emprendido un camino de crecimiento y desarrollo, que implica la normalización gradual de las cuentas públicas y de otras variables económicas del país”.

Explicó que “ese gradualismo nos ha permitido, hasta ahora, reducir el déficit y la pobreza simultáneamente. Volver a crecer y a crear empleo sin que ello implique un ajuste sobre los más necesitados”.

“En un contexto internacional adverso, que está afectando a todos los países emergentes, la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional para sostener este camino resulta acertada. Si bien es cierto que hemos tenido malas experiencias en el pasado, ello no debe condicionarnos cuando las circunstancias han cambiado”, afirmó.

Remarcó que “atarnos a ese recuerdo impediría que aprovechemos las oportunidades de financiamiento barato que ofrece este acuerdo, y que superan por un amplio margen cualquier otra oferta en los mercados”.

“La situación de hoy no es equiparable a la que vivimos a principios de siglo: no estamos en el 2001”, sostuvo.

Martínez expresó que en la actualidad “tenemos un Banco Central mucho más fuerte, con reservas para respaldar las obligaciones asumidas, y la inmensa mayoría de los indicadores demuestran que la recuperación económica, a pesar de ser gradual, se está consolidando”.

“Quienes sostienen lo contrario buscan desestabilizar al país para volver al poder y evadir la Justicia. No van a poder”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR expresó su apoyo a las políticas del gobierno

Sáb May 12 , 2018
Jujuy al día® – La mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR expresó su apoyo a las políticas del gobierno de Cambiemos, en consonancia con las declaraciones del presidente del partido, Alfredo Cornejo. “Estamos en la tarea de fortalecer, enriquecer y ampliar a Cambiemos”, expresó la mesa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes