Referentes del Banco Mundial visitaron Palpalá

Jujuy al día® – Fue para conocer las iniciativas que impulsa el gobierno municipal  en materia de innovación, desarrollo tecnológico y emprendedurismo. El Intendente Palomares explicó  los proyectos que  se encuentran en desarrollo.

Referentes del Banco Mundial en Argentina,  mantuvieron una reunión con el Intendente Pablo Palomares, en el marco del programa de visitas previstas por la entidad  con el fin  de explorar el ecosistema regional de innovación, conocer las iniciativas en la temática con el propósito de brindar asistencia técnica para contribuir a desarrollar los procesos locales.

En esta oportunidad, el objetivo fue  tomar conocimiento de los actores locales, emprendedores, inversionistas, empresarios, universidades y demás iniciativas digitales y centros de transferencia tecnológica que se llevan a cabo en la ciudad  de Palpalá.

En esta línea, Daniel Gómez Gaviria, Senior Economist Finance del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, expresó “he visto iniciativas muy importantes aquí en Palpalá. Es impresionante el potencial y los temas que se están desarrollando con el Centro  de Innovación Tecnológica, el Instituto del Litio y los laboratorios. Entendiendo cual es la puesta de transferencia tecnológica  entre investigadores, empresas y como se quiere atraer al sector privado a ser coparticipe de estas iniciativas. Así también de cuál es el rol del gobierno en conjunción con todos estos actores”.

“Fue muy grato venir a Palpalá. No conocíamos las iniciativas que se estaban haciendo aquí. Nos sorprendió mucho ver el potencial que se está desarrollando en materia de innovación tecnológica. Esperamos  realizar actividades, talleres, eventos alrededor de este proyecto de innovación regional”.

Por su parte, el Director del IMD, Claudio Cáceres, mencionó “recibimos la visita de técnicos del Banco Mundial. Se interiorizaron de todos los proyectos que estamos llevando a cabo en  la faz  de desarrollo e innovación tecnológica. Por recomendación de Provincia, vinieron a conocer el Campus de Innovación Tecnológica de Forestal y el Centro de Desarrollo Tecnológico Litio. Quedaron gratamente sorprendidos por la envergadura y la complejidad  de los proyectos que lleva adelante el gobierno municipal y  en esta línea,  se establecieron compromisos para realizar un trabajo en conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales, invitados especiales y vecinos entonaron el Himno Nacional Argentino

Vie May 11 , 2018
Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar hoy el Día Nacional de Himno Argentino, ediles capitalinos,  invitados especiales, instituciones educativas y vecinos de diferentes lugares entonaron la canción patria, acompañados por la Banda de Música Municipal “19 de Abril”. El acto fue encabezado por el Presidente de la institución, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes