Palpalá: reunión para coordinar acciones por el “Pacto Social Educativo”

Jujuy al día® – Se encuentra en proceso de socialización y debate con las diferentes instituciones, asociaciones y organizaciones sociales de la provincia, a los fines de determinar el futuro perfil de la educación jujeña.

En las instalaciones de la Biblioteca Digital “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Palpalá, se realizó una reunión entre referentes del Ministerio de Educación de la Provincia, y funcionarios de la comuna palpaleña.

La misma se concretó con el objetivo de diagramar las acciones que serán de competencia del municipio de Palpalá, en el marco del proceso de configuración de los lineamientos que tendrá del “Pacto Social Educativo”.

Dicho programa, impulsado por el Gobierno de la Provincia, se encuentra en fase de socialización y debate con los diversos actores de la comunidad, instituciones, asociaciones civiles y organizaciones sociales, para determinar el nuevo perfil que tendrá la educación jujeña en los próximos años.

En este contexto, Malena Amerise, Secretaria de Gobierno del municipio de Palpalá, declaró “nos reunimos con referentes de Provincia para delinear aspectos que le corresponderán trabajar al Municipio, en el marco de la realización de las mesas de trabajo por el Pacto Educativo. Estaremos convocando a todas los sectores de nuestra comunidad con el fin de que tengan intervención en un dialogo por la educación que queremos”.

Finalizando, Vanessa Humacata, Coordinadora Provincial del Pacto Educativo, destacó “venimos trabajando en una estrategia de diálogo social, para que todos los jujeños aportemos desde nuestra posición al proyecto de una nueva educación para el futuro. Serán aproximadamente 900 las mesas de diálogo que se implementarán en toda la Provincia. Palpalá, seguramente contará con un número de 50 mesas para la participación de los ciudadanos en el armado del  proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Referentes del Banco Mundial visitaron Palpalá

Vie May 11 , 2018
Jujuy al día® – Fue para conocer las iniciativas que impulsa el gobierno municipal  en materia de innovación, desarrollo tecnológico y emprendedurismo. El Intendente Palomares explicó  los proyectos que  se encuentran en desarrollo. Referentes del Banco Mundial en Argentina,  mantuvieron una reunión con el Intendente Pablo Palomares, en el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes