Palpalá: invitan a participar del “Taller de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos”

Jujuy al día® –  Se trata de una capacitación, impulsada por la U.N.J.U. Se dictará todos los sábados, del 19 de mayo al 16 junio, de 9 a 12 horas, en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1 (Palpalá).

La Secretaria de Extensión Universitaria de la U.N.J.U., en coordinación con el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), invitan a la comunidad en general, a participar del taller denominado “Diseño de Sistemas Fotovoltaicos”, se trata de una capacitación, impulsada por la U.N.J.U., en la que el Gobierno Municipal de Palpalá, actúa como nexo para su dictado en la ciudad.

 Al respecto, el referente del Área Empresarial del IMD (Instituto Municipal de Palpalá), Ramón Barro, manifestó “el taller se dictará todos los sábado, desde el 19 del corriente hasta el 16 de junio, de 9 a 12 horas, en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1.

Está destinado al público en general, con o sin conocimientos previos, y será dictado por el Mg. Ing. Pablo Joaquín Bahna”. Por otra parte agregó “durante la capacitación se abordarán temas referentes al diseño de dichos dispositivos; al montaje de las celdas fotovoltaicas que transforman la energía solar en energía eléctrica, y luego, mediante un inversor, en corriente alterna susceptible para utilizarse en residencias y comercios”.

Cabe destacar que una vez finalizados los encuentros, se entregará certificación a los participantes, aprobados por resolución 491/18. Por inscripciones dirigirse a las oficinas del IMD (Centro Cívico Palpalá), de lunes a viernes, de 8 a 13 horas “el costo del taller es de $1000, a abonarse en el lugar, el primer día de clases, antes de iniciar la jornada de capacitación”, finalizó Barro.