Lanzamiento de Juegos Interescolares “Santiago Manuel Solá”

Jujuy al día® – El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes, llevó a cabo el lanzamiento de la 9na Edición de los Juegos Interescolares “Santiago Solá”, en instalaciones del Colegio Santa Teresita. A dicha apertura, asistieron delegaciones escolares de los 140 equipos que participarán desde mayo hasta agosto en las disciplinas de básquet y vóley, sumando este año rugby en modalidad seven.

Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, al respecto señaló: “Hemos decidido desde el año pasado dar un apoyo en cuanto a premios y asesoramiento técnico para el desarrollo de estos Juegos Interescolares que se llevan a cabo con la organización del EAP”.

“Vemos la cantidad de chicos que se congregan para participar, y provienen de muchos colegios de toda la provincia por lo que estamos muy contentos de poder estar presentes y ser parte de esta actividad”, destacó Franco.

Finalmente, Franco hizo hincapié en que “para los chicos de la secundaria esta es la única instancia que tienen de competencia y de competencia entre colegios. Por eso tiene otra energía, porque hay compañerismo y amistad entre todos los chicos participantes”.

Por su parte, Oscar Solá, Coordinador del Área Eventos Especiales del EAP, detalló: “Estamos empezando a vivir la 9na Edición del Torneo Intercolegial “Santiago Solá” en las disciplinas de básquet femenino y masculino; vóley masculino y femenino; y de manera conjunta con la Unión Jujeña de Rugby organizamos un torneo en la modalidad seven que se jugará en el mes de junio”.

Y al respecto agregó que “son 140 los equipos que están participando en esta competición, y el objetivo de la misma es juntar fondos para los primeros puestos, ya que el premio es en efectivo y así ayudar a construir la carroza”.

Solá indicó que las competiciones serán desde el mes de mayo hasta el mes de agosto, y que se van a estar disputando más de 140 encuentros en cada una de las disciplinas.

“Con este evento generamos un espacio de contención para los chicos y se les permite, además, desarrollar los vínculos de identificación con el colegio ya que los representantes de cada uno de ellos tratan de ganar para darle una mano al colegio, y ayudar a la construcción de la carroza”, destacó el funcionario del EAP.

Finalmente, indicó que están participando instituciones educativas de toda la provincia, y con el objetivo de que año a año se sigan sumando colegios a este evento. Recordó que el año anterior compitieron unos 120 equipos, y en la presente edición suman 140 los representativos.

Cabe mencionar que además participaron del acto de apertura, la Coordinadora General del EAP, Nadia Serrano; la Reina Nacional de los Estudiantes, Ámbar Luna Saad; la titular de la comisión estudiantil, Camila Ordoñez; y representantes de las 140 instituciones educativas participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.