Jornada de capacitación sobre el delito de trata de personas

Jujuy al día® – El Equipo Profesional del Programa “Jujuy Libre de Trata”, perteneciente a la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, participó en la Jornada “Capacitación sobre la Trata de Personas” realizada en el Hotel de Turismo de Humahuaca.

La misma fue organizada por la Municipalidad de Humahuaca, Pastoral Migratoria Diócesis de Jujuy, y la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones.

Se expuso sobre Conceptos básicos del delito de Trata de personas, proceso y mecanismos, lugares y la línea (145) de recepción de denuncias, esquema de actuación  ante un posible caso de Trata de personas y el Ciberdelito.

Se reflexiono con los y las participantes sobre la problemática, se intercambiaron opiniones y ellos/as solicitaron la necesidad de organización de una nueva jornada de capacitación que les permita fortalecer y ampliar los conocimientos previos y completar los temas tratados.

Conocer el proceso de este tipo delictual es apropiado y conducente a los fines de lograr la penalización del mismo evitando la revictimización de la persona. También es necesario que exista una promoción masiva e impactante socialmente sobre las líneas de recepción de denuncias a nivel Nacional puesto que este es un objetivo de la política pública actual.

Participaron también de la jornada el Intendente de la Ciudad de Humahuaca, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Humahuaca, Profesionales Del Ministerio de Seguridad de la Provincia, referentes de la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones, y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de la UCR: Giacoppo expuso sobre Litio y el cambio de la matriz productiva de Jujuy

Vie May 11 , 2018
Jujuy al día® – En una jornada organizada por la Fundación Alem y realizada en la Casa de Estudios Raúl Alfonsín de Capital Federal, la senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) expuso sobre litio y el cambio de la matriz productiva en la provincia de Jujuy. Participaron en el evento, además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes