Inscripciones para el trekking hacia Cerro Negro de San Antonio

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que se realizan las inscripciones para los interesados en participar del trekking hacia Cerro Negro en la localidad de San Antonio, el sábado 19 de mayo.

Esta actividad forma parte del programa “Corriendo Voy”. Las inscripciones se concretan en oficinas del organismo ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208 de 7 a 13. Por mayores informes, se podrán comunicar a los teléfonos 0388 4221309/ 10.

Esta caminata es con cupos limitados, se requiere que los inscriptos realicen habitualmente actividad física teniendo en cuenta que será con una intensidad alta, altimetría con desnivel de más de 1000 metros (sube de 1700 a 2700), trepada pronunciada y exigente.

Como requisito quienes participar del trekking deberán presentar una ficha de antecedentes médicos que podrá ser retirada de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Entre otras recomendaciones se recordó que se deberá llevar el equipo necesario para este tipo de actividad, consistente en mochila, ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, rompeviento, impermeable o capa de lluvia, gorra, bastón de trekking, frutas secas, barras de cereales, frutas, plato y cubiertos.

La salida se producirá desde la Secretaría de Deportes y Recreación en Avenida Senado Pérez N° 208 a las 6:45 de la mañana con regreso estimado a las 19 horas.

El trekking tendrá una duración aproximada de 8 horas de ida y vuelta, teniendo en cuenta descansos y el almuerzo que se realizará en el lugar.

El programa “Corriendo Voy” desarrolla caminatas mensuales con distinta intensidad, recorriendo diferentes lugares de la provincia de manera que los participantes puedan conocer y revalorizar los paisajes de la geografía jujeña, además de la posibilidad de realizar actividad física al aire libre, que contribuye a una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuga de la comisaría: los 7 policías acusados se abstuvieron de declarar

Vie May 11 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la investigación por la fuga de tres peligrosos delincuentes de una comisaria jujeña, los efectivos arrestados por el hecho no prestaron declaración. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que luego de la fuga de tres detenidos de la Comisaria Seccional 30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes