El Salón de la Bandera nuevamente disponible para todo el público

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, informó que ayer quedó nuevamente habilitado para el uso y vista del público en general, el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de abril, por expreso pedido del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se llevó adelante un estudio del estado de conservación, preservación y puesta en valor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, ubicada en dicho Salón desde hace 91 años.

Para el trabajo de valoración del estado de la Bandera, y a través del área de Patrimonio Material del Ministerio de Cultura y Turismo, se convocó a las restauradoras Patricia Lissa; Ivana Rigacci y María Dora Lasa Landra, reconocidas especialistas con vasta experiencia en el tema, para avanzar en el estudio preliminar para determinar los pasos necesarios para una eventual restauración.

Para acceder al textil o paño de la Bandera, se inició un trabajo de documentación con técnicas basadas en el más estricto rigor científico, ya que, si bien había constancia de estudios anteriores de 2007 y 2012, solo se lo había podido hacer a través del vidrio.

En esta oportunidad, la idea fue llegar directamente al textil y para ello, era necesario retirar el paño de la urna protegida por un doble vidriado. Una vez recabada esa información, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, fue nuevamente ubicada en el bastidor que la contiene y luego depositada en la urna que la atesora y que vigilan celosamente todos los jujeños.

Los interesados en recorrer el salón y recibir un guiado por parte del personal especializado, podrá hacerlo sin cita previa en los horarios de 7 a 21, de lunes a viernes o de 10 a 12 y de 17 a 20, los sábados, domingos y feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras las fugas: el Servicio Penitenciario custodiará los detenidos en varias comisarías de Jujuy

Vie May 11 , 2018
Jujuy al día® – Luego de los escapes de detenidos de diferentes comisarías de nuestra provincia, el diario JUJUY AL DÍA® pudo conocer que, desde Seguridad, tomaron acciones al respecto. De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, será personal del Servicio Penitenciario de Jujuy quienes custodiarán a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes